Después de haber reflexionado sobre nuestra infancia y la diversidad, el siguiente paso era crear una narrativa digital. Esta narrativa digital tenía que tener como principal idea la diversidad, y nuestro grupo, decidió hacer la narrativa digital sobre el autismo, el cual nos serviría para la presentación del trabajo modular. Para ello, antes de crear la narrativa digital, hicimos un story board para clasificar y ordenar nuestras ideas. Primero de todo empezamos a pensar en qué tipo de imágenes, audios, textos… podíamos poner. Después, una vez elegido el contenido, lo ordenamos de manera que nos parecía más adecuado. Y para finalizar, nos pusimos manos a la obra con la narrativa digital haciendo un trabajo de búsqueda y creación.
Durante este cuatrimestre, en la asignatura de las TIC hemos tenido que ver cuatro películas: “ La caza”, “La bicicleta verde”, “Snowden” y “ Mujeres, hombres y niños”. Y después de verlas, teníamos que reflexionar sobre ellas y explicar cuáles han sido las escenas que más nos han gustado o impactado. Esta sería mi reflexión sobre cada película: La caza→ Esta película nos refleja una realidad cada vez más común en nuestra sociedad y con la que tenemos que tener mucho cuidado. Podemos ver perfectamente, como las palabras de una niña pueden arruinar la vida de un profesor. Con esto, entendemos que hoy en día, se tienen mucho en cuenta las cosas que cuentan los niños, y más, cuando tienen relación con algo que los pueda dañar. Yo estoy muy de acuerdo en hacer caso de lo que dicen los niños, pero es cierto, que tenemos que tener cuidado con estas cosas y estar seguros de ellas. La bicicleta verde→ Esta segunda película es totalmente...
Para empezar con el blog, hice una entrada donde explicaba un poco lo que iba a ser este blog. Después, hice un mini glosario para explicar ciertos términos de los que hablaríamos en el blog, para poder entender mejor el blog y para ponernos en contexto. A continuación empecé con el primer taller, donde tuve que hablar sobre imágenes significativas de mi infancia, así como sobre ciertas imágenes que no veía durante esa etapa y cuestionarme el porqué y reflexionar sobre ello. Para seguir con el taller 1, hicimos un foto-diálogo en clase, el cual fue muy enriquecedor. Finalizando con el taller 1, tuvimos que hacer una narrativa digital , con su previo story-board , y su posterior reflexión . En cuanto al segundo taller se refiere, hicimos nuestro propio PLE donde aparecían todos los recursos tecnológicos que utilizamos. Después de el segundo taller, hicimos el tercero, el último taller. Para llevar a cabo este taller, ...
Comentarios
Publicar un comentario